Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL - Segunda RFEF

El Pontevedra ya conoce a sus rivales

Gallegos, asturianos, madrileños y parte de Castilla y León conformarán el grupo 1

Mesa presidencial de la reunión celebrada ayer. |  // RFEF

Mesa presidencial de la reunión celebrada ayer. | // RFEF

Los seis equipos gallegos, los cinco asturianos, los cuatro madrileños y tres de los castellano-leoneses conformarán el grupo 1 de Segunda RFEF la próxima temporada 2021-2022. Así se acordó en la reunión celebrada esta mañana en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, durante el encuentro convocado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con los representantes de los clubs participantes en la cuarta categoría del fútbol nacional.

El Pontevedra CF se enfrentará, por tanto, al Coruxo, Arosa, Compostela, Arenteiro, Bergantiños, Marino de Luanco, Avilés, Llanera, Langreo, Ceares, Navalcarnero, Leganés B, Móstoles, UD Adarve, Salamanca, Cristo Atlético y Gimnástica Segoviana la próxima temporada.

Por primera vez en la historia, tal y como sucedió en la configuración de los grupos de Primera RFEF, los propios representantes de los equipos han escogido mediante votación la configuración de los cinco grupos de 18 equipos que iniciarán la competición el próximo 5 de septiembre y concluirán el campeonato regular el 15 de mayo. El resultado fue muy ajustado, pues esta confección de grupos ganó por un solo voto de diferencia.

La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, admitió que el grupo que le habría gustado sería con cántabros, pero también valoró positivamente viajar a Madrid “porque allí tenemos muchos aficionados e incluso una peña del Pontevedra, así que el equipo va a estar arropado”.

Los cinco equipos campeones de grupo lograrán el ascenso directo, mientras que las otras cinco plazas de ascenso saldrán de un play off que se disputará en sede neutral entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del segundo al quinto de cada grupo.

Descenderán a Tercera RFEF los cinco peores clasificados de cada grupo, el 13º mejor clasificado logrará la permanencia y los otros cuatro equipos clasificados en esa posición disputarán otro Playoff a finales de mayo en el que dos conjuntos conseguirán la permanencia.

Compartir el artículo

stats