El Cross Country Olímpico gallego regresó ayer a la normalidad previa a la pandemia. El sub 23 Iván Feijóo y los élite Lara Lois y Saúl López revalidaron en la Xaxanbike los títulos autonómicos de XCO que consiguieron en julio de 2019 en Montefaro. Los favoritos también cumplieron con su papel en las otras ocho categorías que compitieron en el Campeonato Xunta de Galicia celebrado en Marín.

Casi 200 bikers participaron en la cita organizada por el XSM. El club anfitrión trabajó sin descanso y preparó en Chan de Gagán un circuito que estuvo a la altura de la carera más importante del año en el calendario autonómico de esta especialidad de BTT. Un trazado muy técnico, corto y que por las lluvias de las horas previas presentó un terreno húmedo.

Tanto en la carrera élite-sub 23 femenina como en la masculina, los ganadores abrieron hueco en la vuelta inicial. Entre las mujeres, Lara Lois impuso un ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir y conquistó su tercera corona consecutiva, compartiendo podio con la corredora del Team Farto Aida García, que fue bronce.