Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO - 4 Picos Road - Clásica Evaristo Portela

Medio millar de ciclistas desafían a la lluvia en la 4 Picos Road

Juan Vidal, del Farto, se hizo con la victoria en la carrera de fondo

Diferentes momentos de la salida de la prueba desde la plaza de España. | FOTOS: G. SANTOS

La cuarta edición de la Pontevedra 4 Picos Road ‘Clásica Evaristo Portela’ reunió hoy en la comarca a medio millar de ciclistas, que desafiaron a la lluvia para recorrer los 90 o 121 kilómetros de los que constaba la prueba según la categoría.

Aunque según destacan sus organizadores, no es una prueba ciclista competitiva, sino un evento que defiende el espíritu del cicloturismo, de conocer a través de la bicicleta diferentes carreteras, el mejor tiempo de la distancia más dura, la de fondo, lo firmó Juan Vidal, del Farto, seguido de Carlos Alberto Pérez y de Gustavo Santiago. En el medio fondo, el mejor fue Eloy Guisande, seguido de José Quiñones y de Marcos de Jesús.

Medio millar de ciclistas desafían a la lluvia en la 4 Picos Road

El renovado recorrido partió de la Avenida de Montero Ríos a las 9.00 horas de ayer. Los primeros 26 kilómetros se realizaron de forma neutralizada hasta el primer avituallamiento en Moraña. Después la prueba continuó hasta Campo Lameiro y Fentáns, donde comenzó el primer tramo cronometrado, de 5 kilómetros, hasta Cuspedriños. La ruta siguió por Famelga, Aguasantas, Laxoso, Ponte Caldelas y Marcón, donde acabó el medio fondo. Quienes continuaron lo hicieron por el Lago de Castiñeiras desde Tomeza, ascendiendo por el conocido como “Muro de San Xulián”.

Compartir el artículo

stats