El Ence Marín Futsal hace historia y se gana un puesto en la máxima categoría por primera vez. Las jugadoras miraron de frente al Juventut al que ganaron por 5-7 haciéndose con el pase a Primera.

Fue un partido muy igualado en el que no se decidió nada hasta el último momento. Comenzó el Juventut marcando dos goles que le daban una gran ventaja pero rápidamente Ceci contestó con otro tanto. Tres goles en cinco minutos.

Con ese ritmo frenético el Juventut seguía dominando el partido. Pero las de Marín pelearon fuerte con Ceci y Café, que marcaron cuatro tantos, liderando el equipo. Con el empate a pocos minutos del final del partido Aitana puso en el marcador el 5-6 que minutos más tarde se convertiría en un 5-7 de Ceci que hacía confirmar el ascenso a Primera de las marinenses.

“Esto es un reconocimiento a todo el esfuerzo”

Tras el encuentro Raúl Jiménez, aún sin asimilar el ascenso, asumió que fue un partido muy complicado en el que todo podía pasar hasta el último momento. “Hubo momentos en los que parecía que el partido se nos había ido de las manos, pero de pronto en cualquier acción te metes en él. Así es el fútbol sala y creo que hemos sabido aprovechar las acciones”. “Sabíamos que todo podía pasar”, admitió el entrenador que quiso reconocer especialmente el trabajo de las futbolistas, que empezaron jugando por los colegios de la comarca, a quienes solo lleva cuatro meses entrenando, pero ha visto crecer a lo largo de su carrera. Entiende que esto es al fin un “reconocimiento a todo ese esfuerzo y trabajo” y espera que esto pueda “dignificar y mejor las condiciones de este deporte” Jiménez reconocía que esto es un gran paso para toda la comarca y ponía la vista en los futuros derbis ante el Poio Pescamar.