Fin de semana apoteósico en el Cisne. Los juveniles de Colegio Los Sauces tocan la gloria y se enfrentan hoy al Barça en la final del Campeonato de España a las 13 horas.

Los pequeños del Cisne están cumpliendo un sueño a la vez que demuestran que el club tiene cantera y de la máxima calidad. El equipo se ha metido al público en el bolsillo desde que disputara el sector celebrado en Pontevedra hace un par de semanas donde fue impecable y ganó los tres partidos.

Fue allí donde se ganó una plaza para esta fase. El pasado viernes se imponían al Cajasur Córdoba por 28-24 con una fuerza inquebrantable demostrando una gran variedad de recursos y una gran solidez.

Con esa mentalidad llegó ayer a la semifinal el conjunto que dirige Víctor Castro. El reto desde luego no era sencillo, pero estuvieron imparables.

Los jóvenes se enfrentaban al Anaitasuna, un bloque sólido que pudo hacer nada, eso sí, ante el Barça en la jornada anterior.

El partido fue una demostración de todo lo que Los Sauces pueden dar en una lluvia de goles que casi arrincona al Anaitasuna. Finalmente firmaron la victoria por 40-28.

Nerviosos, emocionados e incrédulos celebraron la victoria sin ser del todo conscientes de que se habían ganado un pase a la final ante el Barça. Toca seguir soñando.