El balance antes del último partido que el Dicsa Modular Cisne afrontará en Asobal es, pese al descenso, positivo. Así lo dejó claro ayer Miguel Monteagudo, directivo del club, así como el resto de la plantilla. El último partido será hoy a las 19 horas en el Pabellón ante Puente Genil. Para celebrar este colofón el equipo invita a la afición a ir al espacio gastronómico del mercado de abastos con una campaña de crowdfunding lanzada para financiar el viaje del equipo juvenil a la fase final del campeonato de España.

La iniciativa fue presentada ayer junto a la edil de Promoción Económica, Yoya Blanco, que adelantó que un porcentaje de cada consumición de hoy irá destinado al club.

Así presentó además un partido doblemente especial ya que no es solo la despedida de Asobal sino también la del jugador Miguel Simón, que tras más de diez años, no defenderá el próximo curso la camiseta cisneísta.

Emocionado, el jugador dio las gracias al club e hizo balance de la temporada más especial que ha vivid hasta el momento.

“Estoy muy contento con la temporada que hicimos aunque descendamos. El club consiguió consolidarse mucho y no solo crecer en el número de socios sino también como institución y aunque parezca una derrota que bajemos, es todo lo contrario”, expresó.

En el mismo sentido habló Monteagudo: “Esta temporada para nosotros es tremendamente positiva. El crecimiento del club ha sido tremendo además de la visibilidad que tuvimos por estar en Asobal. En ese sentid el mayor reflejo es la cantidad de inscripciones que hemos tenido en las categorías base”, alentó.

“Otro éxito que queremos destacar es que somos el único club gallego con tres equipos en sectores este año, tan complicado, y eso quiere decir que la cantera se trabaja muy bien.”, añadió.

Así, el club se despide hoy de Asobal ante Puente Genil, un equipo acomodado en la clasificación, muy compensado y con mucha calidad en la primera línea y al que hay que intentar frenar en ataque, su punto fuerte. Contra ello el Cisne intentará disfrutar de su último partido.