Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HÍPICA - Trofeo Infanta Elena

El salto de oro de Mariña Ceresuela

La joven pontevedresa ha ganado el Trofeo Infanta Elena en categoría júnior

Mariña Ceresuela durante la competición (arriba) y recibiendo el trofeo. | // FDV

El 2021 está siendo el año de Mariña Ceresuela Lorenzo. Esta joven pontevedresa, de 13 años, acaba de proclamarse campeona en categoría júnior de uno de los torneos de hípica más importantes a nivel nacional, el Trofeo Infanta Elena, que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Sports Club de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

En las clasificaciones del jueves y del viernes Ceresuela quedó en cuarto y quinto lugar, con lo que llegó a la final sin grandes expectativas, pero tras realizar un gran concurso acabó quinta en la clasificación general y campeona en categoría júnior.

Desde hace casi seis años entrena en el Centro Ecuestre Atlántico, en Ponte Caldelas, y compite desde hace solamente tres, por lo que este triunfo es solo una muestra de su galopante –nunca mejor dicho– evolución.

Esta fue la segunda competición de Ceresuela a lomos de Ballydarton Candy, después de un valioso tercer puesto logrado en Gijón hace apenas un mes. La pontevedresa subió este año a la categoría Poni C2, en la que los obstáculos tienen casi un metro de altura.

Hasta ahora los éxitos de Mariña Ceresuela le habían llegado a nivel autonómico, destacando su triunfo en la Liga Gallega Júnior del año pasado. Sus buenos resultados hicieron que estuviera a punto de ir con la selección gallega al Campeonato de España, pero se lesionó. Ahora tiene por delante varios concursos en los que participará de aquí a que finalice la temporada y con el principal objetivo de seguir creciendo en el mundo de la hípica y, sobre todo, seguir disfrutando de los caballos y el deporte, una pasión que lleva en las venas, pues es nieta del histórico futbolista del “Hai que Roelo” Rafa Ceresuela, autor del gol del ascenso del Pontevedra a Primera División en 1963.

El salto de oro de Mariña Ceresuela

Compartir el artículo

stats