Todo le sonríe al Cisne Colegio Los Sauces que brilló de nuevo en la segunda jornada del Sector A Juvenil disputado estos días en Pontevedra. A los jóvenes cineístas les quedan tan solo una jornada y apuntan a hacer el tres de tres hoy ante el Ademar de León. Ayer vencieron facilmente al FinetWork Gijón A por 28-15 poniéndose en lo alto de la clasificación igualado a puntos con el Ademar.

El balón comenzaba a rodar en el Municipal y en seguida el Cisne, de la mano primero de Sequeirs y luego de Arboleya se ponía por delante. Reaccionó el Gijón, pero los pontevedreses comenzaban a apretar el acelerador. El conjunto de Víctor Castro dominaba claramente el partido, salió mejor a pista y con una férrea defensa aprovechó rápidamente para hacerse con una pequeña ventaja ya en los primeros minutos del partido. pese a la primera exclusión, de Diego López. Los de Gijón iban claramente al remolque y justo cuando empezaron a apretar (6-4) sufrieron la segunda exclusión. Oportunidad perfecta para meterse la primera parte del partido en el bolsillo con doblete de Carlos Álvarez. Con el 10-5 sobre el marcador y a cinco minutos de que terminara la primera mitad, el Gijón pidió el primer tiempo muerto. Un lanzamiento fallido y dos goles después de los asturiano pedía otro Víctor Castro que no le sirvió mucho para aumentar la ventaja y se fue al descanso con el partido ajustado (12-9).

Tras el paso por el vestuario el Colegio Los Sauces trató de mantener la portería a raya y lo logró durante tres minutos, cuando los asturianos se ponían a dos puntos del empate. Pero en seguida los juveniles comenzaron la hazaña con un parcial de 4-0 que ampliaba la ventaja para ponerse 25-14 a 10 minutos del final. En el tiempo restante los cineístas no dieron respiro a un Gijón que solo pudo sumar un punto frente a un Cisne que sentenció por 28-15.

Hoy de nuevo a las 12 horas los de Víctor Castro tienen una nueva cita, contra el Ademar León que también ha ganado los dos partidos disputados. Un duelo complicado que debe acabar en victoria para los cineístas si quieren tocar la gloria y clasificarse para el Campeonato de España.