Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TENIS DE MESA - Superdivisión masculina

Valioso punto del Monte Porreiro

El equipo pontevedrés empató con el Arteal y a punto estuvo de repetir resultado con el líder

André Filipe Coelho durante el partido del pasado domingo. | // G. SANTOS

El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro organizó el pasado fin de semana una nueva concentración de la Superdivisión masculina en el pabellón de Príncipe Felipe. En esta segunda ocasión en la que el equipo pontevedrés actuaba como anfitrión visitaron la ciudad el líder, el Borges de Lleida, el Arteal de Santiago, el ADTM Leganés y el San Sebastián de los Reyes.

Los chicos de Nando Álvarez lograron el sábado un valioso punto ante el Arteal de Santiago en un encuentro muy disputado. Empezó ganando Martín Bentancor a José Énio Mendes por 1-3. Empatarían después los santiagueses con la victoria de Humberto Manhani sobre André Filipe Coelho (3-1) y darían la vuelta al marcador gracias a Jérémy Petiot, que se impuso a Nicolás Galvano por 3-0. André Felipe Coelho se desquitaba después al ganar a José Énio Mendes (1-3) y volver a poner las tablas en el marcador general. Martín Bentancor lograba un disputado punto contra Jérémy Petiot (2-3) y finalmente la derrota de Nicolás Galvano contra Humberto Manhani (3-2) dejaba el resultado final en un 3-3.

En la jornada del domingo, ajustadísima derrota contra el líder, el Asisa Borges, y eso que el Visit Pontevedra golpeó primero con el punto que logró Coelho contra Joao Pedro Andrade (2-3). Después, tres derrotas seguidas, las de Galvano frente a Viktor Sven (3-0), la de Bentancor contra Marc Durán (3-2) y la de Galvano de nuevo contra Andrade (3-1). Coelho metía de nuevo en el partido al Monte Porreiro al ganar a Marc Durán (0-3), pero finalmente Bentancor no pudo con Sven (3-1), acabando el encuentro en un 4-2 para el cuadro catalán.

Con estos resultados, el Visit Pontevedra se queda en la cuarta posición del grupo 2.

Por otra parte, el equipo de División de Honor femenina disputará la fase de ascenso a Superdivisión, mientras que el de División de Honor masculina se jugará la permanencia a partido único contra el Collosa de Valladolid el próximo 22 de mayo en el pabellón de Príncipe Felipe.

Compartir el artículo

stats