La palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra Jenifer Casal se clasificó para el Campeonato de Europa al lograr la victoria en el Campeonato de España de Maratón que se celebra este fin de semana en el río Lérez.

La deportista se hizo con el primer puesto en la prueba de C1 sénior, con un tiempo de 1:42:16.65. Completaron el podio María Pérez, del O Muíño de Ribadumia, y Cristina San Juan, del CD Cisne.

Triunfo también de Tono Campos, del Breogán, en C1 sénior, clasificándose también para el Europeo. En segundo lugar acabaría Fernando Busto, del As Torres-Romería Vikinga.

En categoría sub 23, Jaime Duro, de la EP Ciudad de Pontevedra, se hizo con la victoria en C1 y su compañero Álvaro López acabó tercero en la misma prueba.

El Piragüismo Verducido logró oro y plata en K1 de categoría sub23 gracias a la victoria de Joaquín Iglesias y al segundo puesto de Adrián Prada.

En cuanto al resto de pontevedreses, las palistas de la EP Ciudad de Pontevedra Adriana Quevedo y Cristina Expósito fueron séptima y undécima, respectivamente, en K1 sub 23 y Álvaro Fernández, que compite con el Ribera Oviedo, acabó séptimo en K1 sénior.