El Dicsa Modular Cisne puede decir hoy adiós a su sueño de la permanencia en Asobal. El conjunto pontevedrés visita a un complicadísimo Bidasoa Irún (19.00 horas) ante el que solo le vale puntuar para seguir vivo al menos una semana más en la máxima categoría del balonmano nacional. No solo eso, sino que si el Guadalajara, equipo que marca actualmente la salvación, gana en su compromiso contra el Ciudad Encantada Cuenca, el equipo de Jabato será matemáticamente de División de Honor Plata.

A falta de solo cinco jornadas para finalizar la temporada, el Cisne está a ocho puntos del Guadalajara, con el que tiene el golaverage perdido. Así, hoy solo le vale recortar distancias en la clasificación para evitar lo que parece ya inevitable.

“El objetivo desde hace casi un mes, con la salvación ya casi imposible, es competir, hacerlo lo mejor posible y sobre todo disfrutar de la liga”, recuerda el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero ‘Quiños’.

Así, la intención de la plantilla es ofrecer una buena imagen en una de las pistas más duras de la categoría frente al segundo clasificado de la liga Asobal, un Bidasoa Irún hecho para competir en Europa y al que esta temporada solo está superando el inalcanzable Barcelona.

“Es un equipo supercompleto”, apunta Marcos Otero, que destaca “su defensa 6-0, con mucha altura y cerrada”.

Jabato no podrá contar con Javi Vázquez ni con el portero Dani Fernández por motivos laborales.