El Cisne Colegio Los Sauces camina firme hacia el Campeonato de España juvenil masculino. El conjunto pontevedrés cumplió con su papel de favorito en la final a 4 del Campeonato Gallego, disputada el pasado fin de semana en el pabellón Municipal, y se proclamó campeón autonómico, clasificándose para el sector nacional que da acceso a la fase final estatal.

El equipo entrenado por Víctor Castro se impuso en la final al Luceros cangués, en un partido que controló de principio a fin y en el que el marcador final de 29-34 se quedó corto para la superioridad que mostraron los pontevedreses.

En la primera parte, el Cisne logró una ventaja de nueve goles (11-20) con la que se irían al descanso, pero en la segunda mitad el juego se complicó con la exclusión de Román Arboleya, primero, y del técnico, después. El encuentro se desordenó un poco y en esta situación el Luceros estuvo más cómodo y fue recortando distancias hasta ponerse a cuatro goles a falta de cinco minutos (26-30).

En estos instantes finales, el Cisne supo mantener la calma y jugar con cabeza, tirando de sus pesos pesados para cerrar el choque con un 29-34.

Dani Virulegio, con once goles, y Carlos Álvarez, con nueve, fueron los máximos realizadores del conjunto pontevedrés y sus principales pilares en el juego ofensivo, pero lo que destacó por encima de todo fue el trabajo colectivo, especialmente en defensa, dejando muy pocas opciones al Luceros, especialmente en una muy buena primera parte.