Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APNEA - Campeonato de España

La élite nacional bucea en Pontevedra

Los deportistas gallegos superaron sus marcas en diferentes pruebas

Una de las competiciones disputadas el domingo. | // GUSTAVO SANTOS

La piscina del CGTD acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Apnea Indoor, organizado por la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas y el club Sotavento, en colaboración con la Concellería de Deportes. Tan solo 15 días después de albergar el Campeonato Gallego de esta disciplina, Pontevedra se convirtió en la capital nacional del buceo libre gracias a un evento que reunió entre el viernes y el domingo a la élite nacional de este deporte, con una participación total de 39 deportistas llegados de nueve comunidades autónomas (un total de 45 personas incluyendo a los capitanes).

La organización valoró positivamente el desarrollo del campeonato, tanto los entrenamientos del viernes como las pruebas que se disputaron el sábado y el domingo, destacando el buen resultado de la emisión vía streaming, que fue la primera vez que se hacía, y contó con comentarios en directo y entrevistas a los protagonistas.

La competición se desarrolló en cuatro modalidades: apnea estática, apnea dinámica sin aletas, apnea dinámica con aletas y apnea dinámica con monoaleta.

En cuanto a los resultados, los deportistas gallegos no consiguieron colgarse ninguna medalla, pero sus sensaciones fueron buenas, pues muchos superaron sus marcas en las pruebas en las que participaron.

Destacaron los dos récords de España que logró el valenciano Rubén Aparisi, uno en apnea dinámica sin aletas, con una marca de 186 metros, y otro en apnea dinámica monoaleta, con un espectacular registro de 233,29. También se lograron muchos récords autonómicos.

Cataluña se impuso en la clasificación final, con una marca total de 1.044,55. Completaron el podio la Comunidad Valenciana (908,34), en segunda posición, y Aragón (857,81), en tercera. Galicia, por su parte, finalizó en el séptimo puesto (550,27).

Compartir el artículo

stats