La lucha por la permanencia se aprieta en el grupo 1E de Segunda B y el Pontevedra no es ajeno a ello. Aunque su situación en la clasificación es privilegiada, pues se mantiene líder, la ventaja con sus rivales es mínima, con cinco equipos en una horquilla de solo tres puntos. Además, a los granates les esperan dos salidas seguidas las próximas semanas, lo que complica un poco más sus expectativas al tener en cuenta cómo han funcionado a domicilio esta temporada. Luisito asume que haber empatado en casa contra el Lealtad (0-0) les obliga a buscar un triunfo en la visita al Oviedo B de mañana.

“Una vez que empatas en casa, tienes que ir a buscar la victoria fuera. Con la media de empate-victoria nos llega, pero como yo no quiero hacer números, solo me vale ir domingo a domingo...”, apuntaba el entrenador granate, que destaca que “ahora mismo solo piensas en ganar en Oviedo”, pero también reconoce que, “después, según discurra el partido, valorarás, pero vamos con una idea muy clara”.

El técnico de Teo aún no sabe si podrá contar con Charles para este encuentro contra un rival directo por la permanencia en la Segunda RFEF. El delantero brasileño arrastra molestias tras haberse torcido el tobillo en la sesión del jueves y hoy se decidirá si viaja con el equipo y si puede contar con minutos.

Sobre el Oviedo B, Luisito apunta que “es un poco más experto que el Sporting de Gijón B, tiene dos o tres futbolistas que son mayores, ya no son sub 23. Trata muy bien el balón, juega muy bien, es muy parecido al Sporting, pero quizá un poco más experto, este es un filial quizás algo más hecho. Ellos van a tratar por todos los medios de salvar al equipo”. En este sentido, el técnico recuerda que “un filial es capaz de lo mejor y de lo peor, sé por experiencia propia de lo que son capaces, y trataremos de ir a buscar los tres puntos con nuestras armas, que es lo que más necesitamos”.

El míster granate analizó casi individualmente la plantilla del Oviedo B: “Tiene jugadores como Cueto, el punta, que lleva siete u ocho goles y es un jugador de nivel, tiene velocidad por banda con Sandoval y Eloy, después en el mediocampo tratan muy bien el balón, gente como Guille, Álex, Rodri... Son futbolistas experimentados. Aunque son jóvenes saben de qué va esto. El lateral derecho, Nieves, tiene muchas expectativas y esperanzas puestas en él. Tienen dos centrales de envergadura, sobre todo el diestro, Ugarte, que mide más de 1,90, es un jugador muy corpulento, con un físico impresionante, Armenteros igual. En el lateral izquierdo están alternando con Fran y con Prada, pero cualquiera de los dos es de nivel, por algo están en el filial de un equipo como el Oviedo, no en cualquier otro”.