Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Cisne pone pie y medio en Plata

Si el Guadalajara gana hoy en Puente Genil se certificaría el descenso de los pontevedreses

Guilherme Valadao tratando de superar a la defensa del Valladolid. | // GUSTAVO SANTOS C.P.

Dura derrota para el Dicsa Modular Cisne contra el Recoletas Valladolid, no solo por lo abultado del marcador, sino porque puede suponer su descenso a la División de Honor Plata. El conjunto pontevedrés, que tras este partido vuelve a ser colista de la Liga Asobal, está a ocho puntos del Guadalajara, equipo que marca la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional y que juega mañana en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil. Si nos fijamos únicamente en la clasificación, lo lógico sería que ganara el conjunto cordobés, que actualmente es octavo, seis puestos por encima y con 14 puntos de ventaja sobre su rival, pero una victoria del Guadalajara certificaría el descenso del Cisne, al situarse con diez puntos de ventaja y el golaverage ganado a falta de los mismos puntos por disputarse para que finalice la competición.

Así, los pontevedreses estarán hoy pendientes de este Ángel Ximénez-Guadalajara al tiempo que analizan qué pudo fallar ayer contra el Valladolid, en un partido que se puso cuesta arriba ya desde el principio, con el parcial de 4-8 que se anotaron los visitantes en los primeros diez minutos.

El cuadro pucelano supo administrar su ventaja y aprovechar los errores de los hombres de Jabato para irse al descanso seis goles arriba (11-17).

Muy difícil, pero no imposible, lo tenía el Cisne en la segunda parte. Sin embargo, sus intentos de reacción eran neutralizados rápidamente por el Valladolid, que no permitió que su renta bajara en ningún momento de los cuatro goles, llegando a tener su mayor ventaja a diez minutos para el final (20-27).

Compartir el artículo

stats