Las deportistas de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra Antía Jácome y Antía Otero lograron ayer billete para participar en el próximo Preolímpico, que se celebrará a finales de mayo en Hungría, al imponerse en el selectivo nacional que organiza la Federación Española en el embalse asturiano de Trasona.

Las palistas pontevedresas vencieron en la final del C2 500 metros con un tiempo de 2:04.442, con lo que también lograron clasificarse para el Campeonato del Mundo y el Europeo.

Un nuevo éxito para la EP Ciudad de Pontevedra, que ha metido a tres de sus deportistas en el Preolímpico a través de este selectivo nacional: Antía Otero, Antía Jácome (esta última competirá también en el C1 200 metros) y Carolina García, que fue la primera en clasificarse para el K2 500 metros junto a la palista del Kayak Tudense Sara Ouzande.

El otro triunfador de la jornada de ayer fue el cangués David Barreiro, que se impuso en la final del C1 1.000 metros, con lo que logró billete para el Preolímpico, mientras que Adrián Sieiro, del Piragüismo Poio Pescamar, se quedó sin opciones.