Ajustadísima victoria la que se llevó ayer en el Municipal la SD Teucro ante el Ikasa Madrid y que casi se le escapa de las manos en el último momento. No fue así y el conjunto de Irene Vilaboa suma dos puntos, su primera victoria en esta segunda fase y se pone en la zona de salvación, en el quinto puesto con 13 puntos.

El encuentro comenzó con un Teucro superior que golpeaba fuerte en casa y que aprovechó la primera exclusión del Ikasa, a los seis minutos, para ganar ventaja. Sufrió casi seguidas entonces dos exclusiones el Teucro y pese a ello doblaba al Ikasa. Tras pedir un tiempo muerto los madrileños retomaron fuerzas acercándose a los azules (9-8) sin llegar a ser capaces de empatar el encuentro. Así las cosas, el Teucro llegaba con cierta comodidad al tiempo de descanso con el 15-10 en el marcador, pero sabiendo que aún quedaba mucho trabajo.

El conjunto de Vilaboa fue de más a menos y se quedó estancado en ciertos momentos cuando el Ikasia aprovechaba los errores del conjunto pontevedrés. Así avanzaba el segundo tiempo cuando de nuevo un tiempo muerto dio más alas a los madrileños que se acercaban en el marcador (21-18). Los de Vilaboa sufrieron en la defensa intentando contener al Ikasia que a cinco minutos del final se ponía a cuatro goles del Teucro. Minutos finales de infarto y un tiempo muerto de Ikasa que le dio dos goles más presagiaban lo peor, pero la bocina tocó a tiempo y los de Vilaboa, aliviados, firmaron por 29-28 una victoria muy necesaria.