Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda B

Imanol, centrado en la recta final para salvar la “B”

El granate comprende la desilusión de la presidenta por no lograr el objetivo

Imanol recogiendo el premio de jugador del mes en Pasarón

El centrocampista granate, Imanol García, recogió ayer el trofeo a mejor jugador del mes de marzo de Estrella Galicia en Pasarón. Lo hizo con ganas de seguir “dando guerra” para las seis jornadas que quedan y sabiendo que se conseguir el objetivo es vital.

El jugador hizo referencia a la desilusión de la presidenta del club por la situación de la temporada, pidiendo un esfuerzo mayor a sus jugadores. En este sentido Imanol se mostró comprensible y apunta a que Lupe Murillo también tuvo esa misma charla con la plantilla. “Ella es la que más sufre por nosotros y tiene razones para estar desilusionada porque no era el objetivo del inicio”, entendió. “Pero ya no hay vuelta atrás, hay que pensar en el futuro y en acabar bien este mes y medio”, recordó.

Esta recta final que afronta el equipo se la plantea con la misma mentalidad que asume haber tenido hasta el momento: “Tratando de ganar y salvar esta Segunda B dejando la frustración que hemos podido tener en muchos momentos de la temporada para ser positivos y salvarnos”. En este sentido Imanol cree que están dejando al fin lo que pudo ser y no fue. “Creo que estamos trabajando en ello, en soltar la presión que igual hasta ahora nos ha tenido un poco cohibidos y a partir de ahí trabajar para que salgan los buenos resultados”. De hecho Luisito llegó a afirmar que, si dependiera de la plantilla, terminarían ya la temporada. “Cuando tu ilusión y el equipo está hecho para luchar por esos puestos de más arriba siempre cuesta luego dar un golpe de realidad y luchar por otra cosa. Es duro y hay que ser fuertes psicológicamente para luego plasmarlo en el campo”, afirmó.

En este sentido Imanol recordó que es fundamental que el equipo se haga fuerte en Pasarón y eso pasa por ganar este domingo".

“Tenemos muchas ganas de volver a ganar en casa ante nuestra afición. Sabemos de su potencial, los buenos jugadores que tiene y tendremos que estar al 100% porque si no nos pueden hacer mucho daño”, alentó.

Deja en el aire su futuro en el club

En cuanto a su futuro en el club después de no lograr el objetivo marcado, Imanol dejó claro ser “de los que piensa que primero hay que acabar la temporada y hacer las cosas bien y luego se hablará sobre el futuro y las ilusiones que podemos plasmar de cara a la temporada que viene”. “Ahora estoy centrado en acabar bien estos seis partidos, salvar al equipo y luego hablaremos”, añadió dejando su intención de renovar para la próxima temporada en el aire. Mientras tanto el futbolista está centrado de pleno en el club granate y cree que hay una mejoría en el equipo. Con respecto al encuentro ante el filial del Sporting de Gijón, el granate cree que “fue un partido completo. Todos los filiales son dinámicos y peligrosos. Creo que el equipo estuvo bien. Pudimos llevarnos los tres puntos, aún así puntuar fuera de casa siempre es positivo y ahora toca pensar en el Lealtad que es un partido muy importante”.

Compartir el artículo

stats