Los servicios médicos del Pontevedra CF confirmaron el alcance de la lesión de Jorge Fernández, que sufre un esguince de rodilla y será baja para las tres próximas semanas.

El extremo asturiano se retiró del entrenamiento del pasado jueves tras un choque con Rufo en una acción fortuita y ya no pudo viajar con el equipo para medirse al Sporting de Gijón B el domingo (1-1).

El conjunto granate comenzará hoy a preparar el encuentro del próximo domingo contra el Lealtad de Villaviciosa, tras la jornada de descanso de ayer. El Pontevedra, líder del grupo por la permanencia en la Segunda RFEF, tiene previsto ejercitarse en el campo de Xeve y piensa ya en el enfrentamiento contra el tercer clasificado, del que solo le separan tres puntos.

Luisito deberá reestructurar su ataque, pues a la baja de Jorge Fernández se unirá la de Charles, que vio la quinta amarilla contra el Sporting de Gijón B y no podrá jugar por sanción. Si el técnico opta por mantener su clásico 4-4-2, el que tiene más papeletas para suplir al brasileño es Martín Diz, pero no se puede descartar que el entrenador de Teo cambie su sistema y juegue con Rufo como único punta.