Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APNEA - Campeonato Gallego

La mejor antesala de la cita nacional

La élite de la apnea autonómica se dio cita el domingo en el CGTD de Pontevedra

Competición en la piscina del CGTD (arriba) y grupo de participantes. | // GUSTAVO SANTOS

La mejor antesala de la cita nacional

A pesar de las numerosas bajas provocadas por la pandemia, una quincena de deportistas se dio cita el pasado domingo en Pontevedra para disputar el XVIII Campionato Galego de Apnea Indoor. La piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva reunió a la élite autonómica del buceo libre (sin equipos de respiración), en una jornada marcada por grandes actuaciones y que sirvió de antesala para lo que se vivirá dentro de tan solo 15 días en el mismo escenario: El Campeonato de España de Apnea, que reunirá en la ciudad del Lérez a los mejores deportistas de las diferentes modalidades de esta disciplina, “siempre y cuando la situación epidemiológica continúe mejorando”, apuntó el concelleiro de Deportes, Tino Fernández.

Aunque la situación sanitaria provocó que muchos deportistas no pudiesen entrenar en condiciones y se hayan visto obligados a faltar a la cita autonómica, esta contó con la élite gallega del de este deporte, entre los que destacó el campeón gallego, Ángel Pazos.

Durante aproximadamente cinco horas, los deportistas compitieron en diferentes modalidades de apnea indoor: estática, dinámica sin aletas y dinámica con aletas y bialetas. Entre los participantes hubo apneístas de Vigo, A Coruña, Ribeira y otros municipios de Galicia, destacando que por primera vez pudieron competir en este campeonato gallego deportistas menores de 16 años, así como varias representantes femeninas. Quedó patente, por tanto, el relevo generacional que existe en esta modalidad, con grandes actuaciones de los deportistas más jóvenes, que mostraron su talento en una especialidad muy emocionante por el riesgo que siempre conlleva su práctica.

La competición autonómica estuvo organizada por la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas y el Club Subacuático Sotavento, en colaboración con la Concellería de Deportes del Concello de Pontevedra y la Xunta.

Compartir el artículo

stats