Casi un mes después, el GD Supermercados Froiz volvió a la competición en el 50 Memorial Valenciaga, disputado el pasado fin de semana en Eibar. En la prueba, una de las más duras del calendario nacional, y agravada por las condiciones meteorológicas, el equipo alimenticio firmó un noveno puesto de Ramón Fernández y dejó buenas sensaciones.

Desde inicio de carrera hubo varios intentos de fuga, uno de ellos contaba con Nicolás Antorena, que se llevaba el sprint especial de Deba, pero todos fueron neutralizados. A falta de 90 kilómetros para meta se produjo la fuga de la jornada, con tres hombres, pero al paso por Deba, cuatro hombres saltaban en busca de los tres de cabeza y entre ellos se encontraba el ciclista de la escuadra alimenticia Pablo Alonso. En el pelotón, los intereses de diferentes equipos que remaron muy fuerte conseguían echar abajo la escapada a 45 kilómetros de meta.

La carrera se decidió en la ascensión a San Miguel, donde los hombres del Lizarte se impusieron y en Arrate se proclamaba vencedor Pau Miquel; tras él, su compañero Igor Arrieta. Por parte del Froiz, buen trabajo en equipo, estando atentos en los cortes y con la presencia de Pablo Alonso en la fuga del día.

En las dos ultimas ascensiones se mostró un gran Ramón Fernández, sub23 que está dando un gran rendimiento, entrando noveno en linea de meta a 2´39” del vencedor.