Satisfecho con el empate conseguido, Luisito comentó también que considera que el Pontevedra “mereció algo más en la segunda parte”, pero el técnico granate es consciente de que “empatar después de haber encajado un gol en contra en el último minuto de la primera mitad” es positivo.

El míster de Teo recalcó que “nuestra aspiración era llevarnos los tres puntos, lo que pasa es que cometimos un error imperdonable e hicimos unos primeros ocho minutos de la primera parte malos, después unos 35-38 muy buenos, en los que Charles tuvo una ocasión clarísima de gol en un remate de cabeza, y lo que es imperdonable es el gol que nos meten, en un saque de banda en el minuto 45, con la primera parte acabada; a 80 metros de la portería, que me transiten de esa manera... Yo estaba muy molesto en el descanso, así se lo hice ver”.

Luisito reconoció que habló seriamente con sus jugadores en el vestuario, pero no quiso calificarlo como una bronca. “Yo no soy mucho de broncas, pero soy un tío directo y digo la realidad y lo que yo pienso. Estoy agradecido a los futbolistas de que entendieran el mensaje que les mandé en el descanso y que salieran como salieron de enchufados en la segunda parte, porque estuvo a nivel muy alto en los últimos 45 minutos”, afirmó.

El entrenador del Pontevedra valoró muy positivamente que “el equipo supo reaccionar como un equipazo, como lo que son, unos auténticos campeones” tras el descanso. “No se vinieron abajo y en la segunda parte creo que el equipo estuvo soberbio. Con todos mis respetos para el Sporting, si alguien mereció ganar, esos fuimos nosotros, porque el portero de ellos le hizo una parada que no sabe cómo a Charles. Me voy contento con la actitud y con el fútbol desplegado”, apuntó.

El técnico realizó un cambio táctico con respecto a otros encuentros, situando a Charles en banda derecha, y así explicó esta decisión tras el partido: “Teníamos muy estudiado al Sporting, Charles a nivel técnico es muy bueno, es muy inteligente jugando y en la jugada del penalti hizo el movimiento que teníamos preparado, de fuera para adentro, eso lo hace muy bien, y tiene unas condiciones que hay que saber aprovecharlas”.