El Dicsa Modular Cisne apura sus últimas opciones para seguir vivo en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal. Después de desperdiciar los enfrentamientos contra rivales directos como el Nava y el Frigoríficos del Morrazo, el equipo de Jabato tratará de romper su racha negativa de resultados (diez derrotas consecutivas) contra el Guadalajara (19.00 horas, pabellón Municipal). Una nueva derrota dejaría a los pontevedreses muy tocados y virtualmente descendidos, a falta de ocho partidos para acabar la competición, por no tener ya duelos directos en el calendario.

El conjunto manchego es actualmente duodécimo con 17 puntos, dos por encima del descenso y tiene diez de ventaja con el Cisne, que es colista y está a ocho puntos de la salvación tras su última derrota frente al Ademar León.

El segundo entrenador del Cisne, Quiños, analizó a su rival de esta tarde, del que dijo que cuenta con una “combinación de jugadores veteranos y jóvenes de la zona de Madrid, ha hecho una apuesta por mantener a un buen jugador como Pablo Paredes, que es el líder del equipo junto al lateral derecho Arthur”.

En cuanto al juego, Quiños comentó que “se basa sobre todo en trabajo defensivo” y destacó sobre todo su “alta intensidad” y la experiencia en la portería de Hombrados, que es “historia de este deporte”. Así, el técnico apunta que “tenemos que estar bien en ataque e intentar que no te corran, porque eso en Asobal es perder muchos goles”.