El Pontevedra empezó la segunda fase de la competición, en la que peleará por la permanencia en Segunda Federación, con una importante victoria frente al Covadonga (2-1). Clave para ese triunfo fue Damiá Sabater, autor de los dos tantos granates, pero también pieza fundamental en la creación de juego junto a Adrián Cruz, en uno de los partidos con mayor fluidez ofensiva desde la llegada de Luisito al banquillo.

–¿Cómo está después de haber marcado sus dos primeros goles con el Pontevedra, que además fueron decisivos?

–Supercontento, pero más allá de los goles, porque yo nunca meto goles, no voy a mentir, estoy contento porque sirvieron para que el equipo ganara, que es lo más importante. Contento también por volver a jugar de titular, que con Luisito había perdido la titularidad, y sobre todo por ayudar al equipo; siempre me gusta ayudar al máximo, pero estos dos goles fueron como un plus.

–¿Notó al equipo con más fluidez con el balón?

–Nos pasó un poco como el día del Coruxo: si empiezas ganando 2-0 en el minuto 15 el equipo se quita la presión. Este año el equipo no acababa de arrancar, no acababa de ir bien, y ahora estamos peleando por un objetivo que no era el principal, toca luchar por una cosa totalmente diferente, y al final está ahí la presión, porque somos el Pontevedra y tenemos que demostrar muchas cosas. Empezar ganando 2-0 te da tranquilidad a la hora de jugar.

–Pero las sensaciones al final no fueron tan buenas, ¿no?

–Al final se acabó sufriendo porque tuvimos muchas ocasiones que no conseguimos materializar. Esta categoría está muy igualada y sabíamos perfectamente que podía ser el típico día que vas ganando 2-1, fallas muchas ocasiones y el Covadonga puede tener una ocasión aislada y empatar, y te vas a casa con un punto solo después de haber fallado cinco o seis ocasiones muy claras.

–¿Cree que ese mal tramo final fue consecuencia de los malos resultados de la primera fase, que les siguen generando presión?

–Sí, obviamente estamos ahí abajo por alguna razón. Para mí, tenemos muy buen equipo, para luchar por otras cosas, pero estamos aquí y es la realidad. Existe la presión por perder la categoría y tenemos que ir al cien por cien cada partido y no ganar el del otro día nos podía generar aún mas ansiedad, sobre todo por haber fallado ocasiones.

–Lo importante era empezar la segunda fase con victoria.

–Sí, porque veníamos de perder contra el Guijuelo en un campo complicado en la última jornada de la primera fase y era muy importante empezar ahora ganando para esa confianza que puede tener el equipo para la segunda fase, que es como una nueva liga.

–Si hubiese público en Pasarón, ¿les habría ido mejor?

–No lo sé, porque no he estado antes, pero seguramente sí y por lo que me han dicho, la afición del Pontevedra empuja mucho, a la mínima que le des se viene encima contigo y cuando estás jugando se agradece muchísimo; me habría encantado ver Pasarón con más gente, pero la situación es la que es y lo primero es la salud.