Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda B

Necesidad de espantar a los fantasmas

Al Pontevedra le pudo el nerviosismo y la ansiedad de lo que pudo ser y no fue

Damiá Sabater en un lanzamiento a portería ante el Covadonga. | // RAFA VÁZQUEZ

Al Pontevedra lo visitó el pasado domingo un viejo fantasma del pasado. El equipo se hundió tras el gol del Covadonga. Le pudo la presión y el nerviosismo y entró en una dinámica de ansiedad donde todos intentaban golear sin éxito alguno. Algo por lo que Luisito se mostró profundamente dolido tras el encuentro y es que el técnico es claro hay que dejar atrás el pasado.

“El tema de la presión es lo que más me molesta. Hay que saber sufrir y apretar uno contra otro y mirar de frente. No nos queda otro remedio que olvidarnos de lo que pudo ser y no fue. El fútbol está muy igualado y con el nombre y con la historia no ganas. Ganas con mucho trabajo”, reivindicó el técnico tras el encuentro. Y es que Luisito sabe que lo que queda por delante es tanto trabajo técnico como psicológico.

Por eso el fantasma del ascenso no puede volver a aparecer si el equipo quiere luchar con todas para mantener la categoría. El club tenía un objetivo muy claro cuando comenzó la temporada que ya ha quedado atrás y ahora solo queda aferrarse a la Segunda B, que significa ya matemáticamente descender una categoría. Solo quedar entre los dos primeros puestos puede asegurarle eso al equipo granate.

“El más fuerte mentalmente se mantendrá ”

El próximo reto del Pontevedra será este domingo 11 de abril a domicilio ante el filial del Real Sporting de Gijón a las 12.00 horas. Un equipo muy joven y rápido ante el que la veteranía será clave. En esta fase el entrenador granate tiene muy claro que no hay rivales pequeños. “En el fútbol como no aprietes, como no corras y como no iguales la intensidad al rival, el rival también tiene muy buenos futbolistas y sabe a lo que juega”, apuntó recordando que con la historia del club el equipo no gana, sino con trabajo. “Ganas a base de muchísimo trabajo, de respetar muchísimo al rival, de hacer muy bien las cosas porque una vez que te relajas ya se vio lo que nos pasó”, destacó Luisito. “El que más fuerte se mentalmente será el que consiga mantenerse en la categoría”, sentenció tras el partido dejando claro que lo del domingo no se puede volver a repetir.

Compartir el artículo

stats