Jornada intensa en la ría de Pontevedra para la flota de casi medio centenar de barcos participantes en la Regata Interclubes. Ro Yachts Club de Combarro ha sido el anfitrión de una quinta etapa en la que las condiciones no se lo han puesto nada fácil a los equipos. El viento, que pasó de estar prácticamente ausente durante parte del primer tramo del recorrido hasta alcanzar los quince nudos a medida que fue avanzando la tarde, obligó a la flota a dar su cien por cien desde el comienzo hasta el final de la cita.

A las 14:30 horas y con un viento norte de unos diez nudos de intensidad, el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida para las clases 1 hasta la 4 frente a las instalaciones del club, y cinco minutos después para Clásicos y A Dos. La salida, sin baliza de desmarque y con rumbo de empopada, permitió que la flota comenzase la quinta etapa del circuito ofreciendo todo un espectáculo en la ría. Por delante, un recorrido de más de 18 millas para la clase 1 pasando por Tambo, Morrazán, polígono de bateas, la baliza de emisario de Tambo y de nuevo Morrazán y Polígono antes de poner rumbo de nuevo a la línea de llegada.

En Clase 1 Froiz, el Fuerza 4 de Carlos García (RCM Aguete) se adjudicaba su primera victoria del circuito por delante del Orión de Javier Pérez (MRCY Baiona) y del Juancamaría 3 de Juan Carlos Pérez (Náutico León), segundos y terceros respectivamente. Con estos resultados, el Orión en cabeza de la general con un solo punto de ventaja sobre el Juancamaría 3, que se mantiene segundo, y con siete sobre el Fuerza 4. La victoria se decidirá por tanto en la última etapa, y todo apunta a que será de lo más competida con los dos primeros equipos peleando por el primer gran triunfo de la temporada.