Intenso encuentro el vivido ayer en el Pabellón Municipal entre la Sociedad Deportiva Teucro y el Trops Málaga con una derrota muy ajustada para los de Irene Vilaboa que se mantienen cuartos y que le valió al equipo andaluz para mantenerse en el liderato.

Empezó muy bien equipo teucrista que arrancaba estrenando el luminoso con el 2-0. Marko Dzokic recibió una tarjeta roja a menos de tres minutos del comienzo del juego que aprovechó el Málaga para iniciar la remontada.

Pese a perder a una pieza como Marko el partido estaba muy igualado. Los de Vilaboa estaban muy enchufados, fuertes en ataque y bien en defensa. Cuando el Málaga comenzaba a coger aire con el marcador a 5-7, los azules aprovecharon la exclusión de Javi Artes para tratar de ponerse por encima. Costó y mucho, pero un gol de Miguel Sío en el minuto 22 ponía el empate a nueve. Alejandro Pereiro daría la ventaja al Teucro que rápidamente deshizo el equipo andaluz. De nuevo una exclusión de los malagueños permitió al Teucro, esta vez a Remeseiro, ponerse por encima. Los visitantes pedían un tiempo muerto para deshacer la hazaña y con el 12-12 apenas tres minutos después Vilaboa pediría otro para tratar de irse al descanso con ventaja. No lo consiguió y eso lo cambió todo.

El Teucro trataba de mantener el ritmo en la segunda parte, tratando de ser sólido en defensa pero sin ser consistente en ataque. En esas los malagueños cogían ventaja y ni una exclusión permitía al Teucro marcar. La cosa se ponía fea y Vilaboa pedía un tiempo muerto para tratar de salvar la situación. Mejoró el Teucro pero no era capaz si quiera de empatar. Así transcurrió todo el segundo juego hasta los últimos 10 minutos. Los de Vilaboa igualaron en cuatro ocasiones pero no eran capaces de ponerse por encima. A cinco del tres del final el Málaga marcaba el 23-25. El Teucro buscaba el empate pero la exclusión de Víctor Deco los hundió. Vilaboa trató de darle la vuelta al encuentro en los últimos segundos pero no fue capaz, pero pese a ser uno menos, el equipo luchó con uñas y dientes.