Con un disparo de Ana Rivero que atajaba Sandra Buzón daba comienzo el derbi entre Burela y Poio Pescamar, ocasión a la que respondía el Burela con una jugada personal de Peque que no encontraba el camino al gol. En jugada de estrategia Dany anotaba el 1 a 0 para la escuadra laranxa a los diez minutos de juego.

Tres más tarde, en una recuperación en un error en la entrega de Peque, Ana Rivera conseguía igualar el partido. El conjunto conservero comenzaba a sentirse más cómodo sobre la cancha, ante un Burela que esperaba su momento para volver a tomar la delantera. Con una falta lanzada por Clara para el Poio y un disparo desde lejos de Peque para Pescados Rubén, concluía un primer acto equilibrado entre ambas escuadras.

Un inicio demoledor del segundo acto, del conjunto lucense, con dos goles consecutivos en sendas y vertiginosas acciones ofensivas, el primero anotado por Peque a pase de Dany y el segundo por la brasileña a pase de la madrileña, permitían al equipo burelés encarrilar el partido a su favor. Antes de la mitad del período, el Poio optaba por el juego de cinco con Irene García como portera jugadora, pero en un primer robo de balón Jozi a puerta vacía tras robo de balón anotaba el 4 a 1, obligando a Cossío a solicitar tiempo muerto. En el tramo final, el Burela dispuso de un penalti lanzado por Cami y un diez metros por parte de Peque que Caridad salvó en ambos casos para acabar dejando el resultado inamovible a pesar del empuje poiense en los compases finales.