Los granates se juegan la vida

El Pontevedra enfrenta hoy, a las 17.00 horas, en Pasarón el primero de los ocho encuentros que determinarán el futuro del club: quedarse en Segunda B o descender a Tercera División. Con la permanencia, el Pontevedra ya baja matemáticamente una categoría, por la aparición de la Segunda B Pro. Por lo que no se puede permitir fallar. Con esa presión encara el encuentro de hoy ante el Covadonga. Una presión que Luisito, reconoce, no tiene el rival. “Me preocupa que ellos no tienen la misma presión que podemos tener nosotros, esa es la realidad. Tenemos que demostrar que somos un equipo ganador, un equipo con nivel”, apunta el técnico sin quitarle valor a los visitantes. “Covadonga es un equipo complicado que juega sin ninguna presión y los admiro porque tiene mérito estar compitiendo a un nivel tremendo”, explica.

Luisito recalca que no hay rivales menores y muestra respeto por el Covadonga. “Los admiro porque tiene mérito estar compitiendo a un nivel tremendo. Es un equipo complicado que tiene futbolistas que estaban en Tercera pero que eran futbolistas de Segunda B”, apunta. “El 90% del bloque es de la temporada pasada, lo hicieron muy bien y están ahí por méritos propios y hay que tener un respeto. Si pensamos que el nombre del Pontevedra es mucho mejor que el del Covadonga ya cometeremos el primer error y eso no lo voy a consentir”, aclara el técnico.

Quizás el de esta semana haya sido para el Pontevedra un trabajo más mental dada la situación, pero para Luisito no hay excusas. “El equipo tiene que estar bien porque no queda otra. Todos nos tenemos que mirar a nuestro ombligo y agachar la cabeza y pelear como jabatos los 90 minutos que es lo más importante”, alienta.

“El fútbol se juega con balón. Hay que darle mucha importancia al balón y el futbolista que se esconda del balón conmigo no tiene cabida en este equipo, pero los valientes sí y si fallan que vuelvan otra vez a intentarlo. Es la única manera de poder conseguir el objetivo. Porque si en estos partidos te escondes y le tienes miedo a jugar al balón… Jugarán los futbolistas que más desparpajo tengan y más ilusión y sobre todo que más quieran el balón. No concibo este deporte sin darle importancia al balón”, avisa el entrenador muy claro con la situación. “Esto es un juego, un deporte, y ahora mismo necesito deportistas que sean muy fuertes, el que está débil conmigo no va a jugar, necesito que sean fuerte mentalmente”, sentencia.

Luisito no podrá contar con Imanol, que cumple sanción por acumulación de amarillas y probablemente tampoco con Borja, pendiente de su evolución.

Por su parte el Covadonga llega sin Iván Torres, Álvaro del Río y Asier Gómez.