Cuarto encuentro completado para la séptima edición de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra. El Real Club de Mar de Aguete fue el encargado de acoger el pasado sábado una nueva prueba del circuito en el que todavía está todo por decidir. La general, que continúa muy apretada y con continuos cambios en las primeras posiciones, se cierra con liderato provisional para el Orión, Vagalume, Aguieira I, Cinco Islas Albariño, Maral IV y Cassandra.

La flota comenzó la competición de manera puntual y con unas condiciones de viento de entre seis y ocho nudos de intensidad con componente suroeste. Por delante, un recorrido de unas doce millas pasando por la baliza del polígono de bateas, Morrazán, Tambo y de nuevo Morrazán antes de poner rumbo a la línea de llegada para los barcos de mayor eslora, mientras que las clases 2 a 5 iban hasta Pelados en lugar de Tambo con unas nueve millas en total y los Clásicos hasta Morrazán y vuelta para recorrer en total cinco millas.

En Clase 1 Froiz, gran jornada para el Orión de Javier Pérez. El First 33.7 del MRCY Baiona logró una holgada victoria con más de siete minutos de ventaja en tiempo corregido sobre el Juancamaría 3 de Juan Carlos Pérez (Náutico León), que fue segundo por delante del Fuerza 4 de Carlos García (RCM Aguete). Con estos resultados el liderato provisional del circuito pasa ahora a manos del Orión, que relega al Juancamaría 3 al segundo puesto. Por detrás, la tercera posición la ocupa hoy el Fuerza 4.

El la Clase 2 Abanca, segunda victoria consecutiva para el Mar de Frades Cruceros Pelegrín de Joaquín Carneiro (Ro Yachts Club), logrando así recortar puntos en la general para situarse en la segunda posición.