Nueva sede y nueva victoria para el Ravachol en la décima jornada de División de honor, donde recibieron al Benalmádena. El pabellón de A Xunqueira fue el escenario donde los pontevedreses hicieron gala de su mejor nivel, asestando un 6-1 que los saca del descenso.

El encuentro arrancó con el dobles mixto con unos arrolladores Javier Sánchez y Elena Fernández, que se llevaron el primer set con comodidad ante Rafael Gálvez y Elena Lorenzo, aunque se relajaron y llegaron tercer set que hcieron suyo (21-9 21-23 21-10). En los dobles por sexo, Manuel Brea y Javier Sánchez desplegaron su mejor versión para arrollar a Gálvez y Baschwitz. En el segundo juego, ya más igualado, pusieron el segundo punto para el Ravachol (21-5 21-14).

El dobles femenino, sin embargo, puso la nota negativa de la jornada, no tanto por la derrota de Ania Setién y Elena Fernández ante Elena Lorenzo y Ainoa Cuervas, sino por la lesión de Fernández, que a duras penas pudo terminar el partido debido a unas molestias en su tobillo. (9-21 12-21).

En la primera ronda de individuales, Ana Carbón se hizo con la victoria por la vía rápida ante la jóven Candela Antequera (21-10 21-10) mientras que Gabriel Fernández realizaba un emocionante partido ante Fernando Mateo, al que venció en dos ajustados sets (21-13 27-25). Con la victoria asegurada, saltaban a la pista Ania Setién y Manuel Brea. Setién venció a Lucía Galvin con relativa comodidad, mientras que Brea completaba el partido más igualado de la tarde ante Ernesto Baschwitz, poniendo finalmente el 6-1 en el marcador.

Una liga muy igualada

“Estoy tremendamente satisfecho con el rendimiento de todo el equipo, las cosas han salido muy bien, por el resultado y por el juego demostrado por todos, con la parte negativa de la lesión de Elena, que esperemos no sea grave y se pueda recuperar cuanto antes”, explicaba el técnico del Ravachol, Jesús Pereiro, tras el partido. “Con esta victoria volvemos a salir del descenso directo, pero la liga está increíblemente igualada, ya que el cuarto puesto está a solo 3 puntos. El tramo final de la liga va a ser de auténtico infarto, tenemos que seguir haciéndonos fuertes en los partidos de casa y ver si podemos dar alguna sorpresa contra algún rival de la parte alta. Todavía nos queda mucho por hacer si queremos mantener la categoría”, recordó. Por último, el capitán del equipo y segundo entrenador, Alejandro Nogueira, añadía que “el equipo está rindiendo muy bien, no hemos notado las ausencias de los internacionales ingleses porque Ana y Gabi están dando un nivel muy bueno”.