Tras el encuentro en Pasarón el técnico granate, Luisito, dio importancia a la victoria a nivel psicológico después de que el fútbol no fuera del todo justo con el equipo. “Son tres puntos sobre todo para la cabeza del futbolista y eso es lo más importante”, señaló.

El entrenador reconoció que el Coruxo “era un rival directo, que venía en una dinámica muy buena. Es cierto que el partido se decantó porque a los 40 segundos metimos el gol del córner. Ellos tuvieron después una muy buena para empatar y nosotros con el penalti. Por ocasiones no sufrimos en exceso y el resultado creo que es justo, sin que nosotros hayamos hecho un grandísimo partido”, apuntó.

Luisito dejó claro que este no es el mejor partido de los cinco que lleva al frente del equipo y señaló que en los encuentros ante Compostela y Guijuelo “estuvimos mejor, generamos más ocasiones, pero nos mató la definición. Hoy tuvimos más eficacia pese a fallar un penalti”, apuntó.

El entrenador reconoció que “el Guijuelo y Compostela son puntos que echamos de menos porque en Coruña fue un partido superigualado. La realidad es que ahora estamos donde estamos y hay que pelear por hacer la máxima puntuación posible y que nadie nos reproche nada”, sentenció.

36

El Pontevedra toma aire Gustavo Santos

En cuanto a la estrategia Luisito señaló que “el plan de partido fue totalmente diferente al que estábamos haciendo últimamente y creo que es donde más les sorprendimos. No ir a apretar tan arriba, darle iniciativa con el balón y que se encontraran incómodos. Después nos encontramos con el gol y salimos mucho más intensos que en Coruña”.

En este sentido alentó que “la falta de intensidad para mí habla muy mal de un entrenador. Creo que es lo mínimo que tienes que exigir, luego puede estar mejor o peor. Por eso estaba disgustado en los primeros minutos en A Coruña”.

"El plan de partido fue totalmente diferente al que estábamos haciendo últimamente y creo que es donde más les sorprendimos"

Pese al resultado en técnico insiste: “Nos salió bien, pero es cierto que nos vimos favorecidos porque en los primeros segundos acertamos en el córner con gol. A partir de ahí estuvieron más cómodos, pero me gustaría meter quizás un poco más de circulación de balón que nos faltó un poco. Aún así estoy contento porque el equipo se entregó al 200% y cuando todos los futbolistas dan todo lo que tienen poco les puedo recriminar”.

Además aclaró que la retirada de Charles fue por un calambre y que Churre se habría torcido el tobillo según el diagnóstico médico, “pero en principio está bien”.