Ganar en esta última jornada de la primera fase de la competición era fundamental para el Teucro. Con esa convicción salió al campo sabiendo que debería mantener un ritmo alto de partido y así lo hizo de principio a fin dominando siempre al Bordils y firmando una victoria por 34-24 que le permite llegar a la fase de lucha por la permanencia con 10 puntos.

El partido comenzó con un Teucro muy enchufado. Roi Sierra ponía el primer punto en el marcador y en seguida el Teucro firmaba un parcial de 3-0 que obligaba al Bordils a pedir el primer tiempo muerto a los tres minutos. Retomaron más fuerza los visitantes, pero el conjunto azul tenía la defensa bien planteada llevaba el partido a donde quería con solvencia. Bordils aprovechó la exclusión de Caué para ponerse 8-6, la diferencia más corta del partido. Una exclusión en Bordils le daba aire a los de Vilaboa que apretaron el acelerador para ponerse a 14-6. Antes del descanso firmaron otro parcial de 3-0 que concluía el primer tiempo por 18-8.

El partido estaba donde quería el Teucro, pero pese a dos exclusiones casi seguidas de los visitantes el conjunto azul seguía con la misma ventaja. El Teucro continuaba dominando, pero el cansancio comenzaba a pesar. En esos momentos Marko goleó arrimando de nuevo el hombro pese a su lesión.

Apenas quedaban 15 minutos y el Teucro tenía el duelo más que controlado por 28-15. Aún tuvo que sufrir un parcial de 3-0 de Bordils, pero los de Vilaboa solidificaron la defensa frente a un Bordils que crecía en ataque. Miguel Sío y Moreno dieron aire a un Teucro que llegó a la bocina con el 34-24 y que puede dormir hoy algo más aliviado pensando en la fase de permanencia.