Dos semanas ha tenido el Pontevedra para preparar el encuentro de hoy (19.00 horas) ante el Deportivo en Riazor. Un encuentro donde ambos equipos se juegan mucho y una victoria que sería vital para los granates para sumar y salir de la zona de descenso a escasas semanas de que termine la primera fase de competición

Dos semanas que le han venido muy bien a Luisito para “seguir trabajando aspectos en los que tuve poco margen. Aunque me sorprendió lo rápido que cogieron los conceptos”. El técnico reconoce de que digerir la derrota ante el Compostela fue complicado, pero mira hacia adelante: “Evidentemente queda poco margen, pero la realidad es que el equipo está bien y en estos tres partidos creo que jugaron muy bien y no creo que haya un equipo en la categoría que generara tantas ocasiones de gol en estos partidos”.

De hecho, solo quiere pensar en el Deportivo. “No pienso más allá. Planteo el partido del Deportivo como el de Salamanca o Guijuelo y no tengo otra cosa en la cabeza que no sea ganar. Donde me desgasto es en pensar cómo le puedo hacer daño al Deportivo y en cómo el Deportivo no nos puede hacer daño a nosotros”, asegura. Luisito reconoce que Deportivo y Pontevedra estaban entre los favoritos antes de comenzar la temporada: “En este grupo hay equipos muy buenos. Si esto fueran 38 jornadas cambiaría mucho la historia. Este formato es muy bonito, pero es muy complicado y hay que ser muy fuerte mentalmente”.

Riazor marcará la gloria o el fracaso

En este sentido reconoce la grandeza del rival: “El Deportivo para mí, futbolista por futbolista, es el mejor equipo de España, pero se le atravesó la temporada y cuesta salir. Tiene jugadores que los pones en Primera y rinden a muy buen nivel, pero la Segunda B es complicada”.

Pese a la situación Luisito dice no sentir presión: “Me gustan los retos complicados. Sabía que el Pontevedra estaba en una situación muy difícil, sé que ahora toca sufrir, pero estoy acostumbrado. Estoy convencido que tengo futbolistas de verdad en mi plantilla. Tengo un respeto enorme al Deportivo, pero miedo cero. Esto es un deporte y hay que disfrutar. No puedes salir a Riazor a sufrir, hay que hacer lo que se entrena”

El técnico granate espera hacer un muy buen partido y cree que la clave es no dejar correr al Deportivo, “porque te pueden hacer mucho daño”. Además señala el peligro que es Mujaid: “es un central que él solo te para las contras. Es un atleta y tener un futbolista así es una ventaja”. Luisito, como De la Barrera, tendrá por fin a toda la plantilla y todo apunta a que cuenta con Churre y Adrián Cruz en el once titular.