El Pontevedra apura los días de trabajo para llegar lo mejor posible a este domingo a Riazor (19.00). Luisito ha tenido dos semanas de trabajo muy necesarias teniendo encuentra que el entrenador apenas lleva un mes en el club. Sin embargo el técnico tiene las ideas bastante claras y desde que ha llegado ha repetido once titular introduciendo pocos cambios con respecto a Jesús Ramos, el más llamativo la titularidad de Oier Calvillo en los tres partidos de Luisito.

Por lo demás todo sigue más o menos igual teniendo en cuenta que Pol Bueso ha estado supliendo la ausencia de Churre.

Así la portería siempre ha sido para Mario, en la zaga Aitor y Eneko por los laterales y Xisco y Pol por dentro. Oier y Álex son en los extremos con Imanol y Damiá en el mediocentro y Charles y Rufo arriba.

Sin embargo este planteamiento puede cambiar en Riazor y es que el equipo parece que recuperará por fin a Adrián Cruz, de baja desde el mes de diciembre y a Churre, que sufrió una pequeña rotura en el isquio hace un mes. Churre, además, es un pilar fundamental del equipo y así lo ha hecho saber Luisito desde que llegó. Estas dos cartas pueden ser fundamentales para el técnico en un partido, cuanto menos, determinante.

Deportivo

El Deportivo ha tenido el mismo tiempo que los granates para preparar el encuentro y desde el equipo Rayco Rodríguez espera que de sus frutos. El extremo explicó que el conjunto coruñés se aferra a las opciones “matemáticas” de optar al ascenso y abogó por centrarse en el partido del Pontevedra. El jugador recordó que el Deportivo lleva “dos semanas preparando el partido” ante el Pontevedra y deseó que eso “sea una ventaja”. “Intentaremos dar nuestra mejor versión para sacar el resultado”, comentó Rayco, que destacó el potencial de su rival: “Hizo un proyecto también para ascender, es un equipo muy ofensivo, con dos buenos delanteros y va a ser un partido complicado”.

El delantero se aferró a las opciones remotas que tiene el Deportivo de clasificarse entre los tres primeros y luchar en la segunda fase de la temporada por un ascenso que, según el nuevo presidente blanquiazul, Antonio Couceiro, es “casi un milagro”. “

El ascenso es verdad que lo tenemos complicado, pero mientras las matemáticas están ahí hay que buscarlo. No dependemos de nosotros, pero ganando vamos a tener opciones hasta el final y es lo que vamos a intentar”, comentó.