Galicia ha tenido un fin de semana lleno de Campeonatos Gallegos. El CGTD de Pontevedra y la Fundación Expourense se convirtieron en el escenario del atletismo autonómico. En total los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra consiguieron un sobresaliente registro de 32 medallas en los diferentes eventos autonómicos en los que participaron.

El sábado se celebró en la ciudad del Lérez el Campeonato de Lanzamientos Largos en categorías menores donde cuatro atletas del club consiguieron cuatro platas. Elena Garnelo conseguiría un doblete en lanzamiento de jabalina (31.57m) y de disco (30.25m) en categoría sub18. Con este mismo artefacto, Matías Moldes obtendría el segundo puesto con un mejor intento de 24.24m; y, por último, Eloy Acuña se subiría al mismo escalón del pódium con el martillo al alcanzar los 34.65m. Ambos pertenecen a la categoría sub16.

Mientras los menores lanzaban, también tendría lugar el autonómico de mediofondo de la temporada de invierno en categorías sub18, sub20 y sub23. Estas pruebas antes se unían a los campeonatos de pista cubierta, pero debido a las medidas COVID-19 establecidas por la Consellería de Deportes no se pueden realizar pruebas de más de 400m bajo techo. Por tanto, el mediofondo escaparía del Campeonato Gallego de Pista Cubierta como tal. En este nuevo autonómico adaptado a la situación actual, Paula de la Torre quedaría primera en los 1500ml parando el cronómetro en 5:03.04.

Un total de nueve medallas conseguirían los atletas de categoría máster el 27 de febrero en su autonómico de pista cubierta.