La nadadora caldense Antía García Silva, del Club Acuático Umia, obtuvo tres medallas de oro en el 35 Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, celebrado el pasado fin de semana en la piscina municipal de Elche, y en el que participaron cerca de 400 deportistas de 40 clubes de todo el territorio nacional.

Antía García hizo triplete y demostró que se encuentra en plena forma física consiguiendo revalidar sus títulos de campeona de España en las tres modalidades en las que participó: 100 metros socorrista, 50 metros arrastre de maniquí y 100 metros aletas, categoría esta última en la que también ostenta el título de campeona del Mundo obtenido en el 2018 en Australia.

Además, en esta ocasión Antía García consiguió mejorar su propio récord de España en 50 metros arrastre de maniquí, parando el cronómetro en 00.34.80, diez centésimas por debajo de su anterior marca. Y, además, consiguió también el récord gallego en 100 metros socorrista, con una marca de 01:01:61.

La próxima cita para esta deportista caldense será el IX Open Internacional que se celebrará en la pisicina municipal de Torrevieja (Alicante), y que le servirá también como preparación para el próximo Campeonato Europeo que tendrá lugar en Castellón del 12 a 18 de septiembre de este año.

El Club Acuático Umia se sitúa con estos resultados en la décima posición de la clasificación por equipos absoluta femenina y en la 17ª posición en la general.

Felicitación

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, se felicitó por estos nuevos éxitos de Antía García, que son el resultado del extraordinario esfuerzo de la nadadora caldense a la quien le está dedicada la piscina municipal de Caldas de Reis, y le desea los mejores resultados en las próximas competiciones.

También agradeció al Club Acuático Umia por su labor continuada en el fomento de la natación en la villa termal.

Junior

A destacar también la participación del junior Carlos Montagut, que junto con Antía fueron los dos deportistas con los que acudió el Club Acuático Umia a estos campeonatos.

En su debut en una cita nacional defendiendo los colores del club Carlos lograba arañar tiempo a sus marcas personales en las dos pruebas que disputó, logrando un 35º puesto en los 50 m arrastre de maniquí con 00:37:22 y un 27º en los 100 m remolque de maniquí con aletas 00:58:62.