Tres atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra participaron con éxito en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de la temporada invernal. Montijo consiguió llevarse a los atletas más fuertes del inicio del año atlético.

Diego Casas partía con la mejor marca del año en lanzamiento de disco al haber conseguido 57,21 metros el pasado 13 de febrero. Sin embargo, en el nacional el atleta castellano-leonés tuvo un mejor intento de 55.80 m que lo relegó a la sexta plaza. Un buen resultado para un atleta que está en crecimiento constante, puesto que aún es joven y tiene margen de mejora.

Por su parte, Raúl Pagán y Andrea González compitieron en lanzamiento de jabalina y ambos consiguieron batir su propia mejor marca de la temporada superándose a sí mismos. Además, el primero también se coló entre los ocho primeros clasificados, por lo que se llevó para casa un puesto de finalista.

El lanzador del País Vasco, con un mejor intento de 59.24 metros se acercó a esa barrera de los 60 m que se busca que supere de cara a la temporada de verano porque tendrá más rodaje y entrenamientos en el cuerpo. Por su parte, la jabalinista gallega conseguiría un mejor lanzamiento de 43.88 metros.

Santander

También el pasado fin de semana, estqa vez en Santander, Miguel Madruga se estrenaría con la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y competiría por primera vez esta temporada.

El saltador de categoría sub20 haría 2.03 metros que lo colocan tercero en el ránking nacional de su categoría por lo que le da alas hacia su campeonato de España de Pista Cubierta que se celebrará en Antequera los próximos días 6 y 7 de marzo.

La cantera del Rías Baixas

Los canteranos atletas del Rias Baixas, Jacobo Soler y David Vicente han conseguido el fin de semana no solamente cuatro medallas, sino también labrase unas marcas que les colocan entre los mejores de España de sus categorías. En el caso del alumno de Sek Pontevedra, su futuro como uno de los mejores especialistas en vallas altas cada vez es más cercano. Estará en Barcelona la próxima semana con el sueño de estar entre los más laureados de la categoría sub 18. Y no menos el éxito de Jacobo Soler en la final de 200. También triunfo para el atleta de Portonovo, Sergio Coello en longitud.