La concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, firmó ayer el expediente de las subvenciones anuales de Turismo de Pontevedra para el patrocinio de los clubes deportivos de la ciudad en 2021.

El presupuesto destinado por Visit Pontevedra asciende a una aportación económica global de 288.060 euros, lo que supone un incremento de un 10% con respeto a los 240.600 de 2020.

“Esta concejalía es consciente de la delicada situación que atraviesan las entidades deportivas de Pontevedra como consecuencia de esta interminable pandemia”, indicó Blanco. “Los clubes precisan nuestra ayuda más que nunca, por lo que este año aumentaremos en 47.460 euros la cuantía de las subvenciones de patrocinio, que aliviarán las arcas de un total de 11 equipos, dos más que en 2020”, subraya la concejal delegada de Turismo.

En concreto, se beneficiarán de las ayudas de 2021 el Pontevedra CF, la Sociedad Deportiva Teucro, el Club Baloncesto Arxil, el Club Natación Galaico, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, el Club Cisne (al que se le incrementa la partida por su ascenso a la máxima categoría del balonmano, Asobal), el Leis 26 FS, el Club Bádminton Ravachol, el Tenis de Mesa Monte Porreiro, el Pontevedra Rugby Club y el Club Galaico Sincro (estos dos últimos se incorporan a la lista de equipos patrocinados por Visit Pontevedra).