Ante la evolución de la situación sanitaria en Pontevedra, la Concejalía de Deportes Actividad Física y Salud, la Federación Gallega de Ciclismo (FGC) así como la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) decidieron ayer retrasar al domingo 26 de junio a celebración de la Copa de España de Ciclismo Féminas, prevista inicialmente para lo 21 de marzo.

Así lo comunicó el Concello a través del teniente de alcalde, Tino Fernández, que constatóque el Servicio Municipal de Deportes y la FGC “ya están trabajando en la definición de los trazados de los circuitos y de los horarios de las distintas pruebas del evento, que abarcarán las categorías Cadete, Júnior, Máster y Élite/Sub 23”.

“Los datos epidemiológicos y el avance de la vacunación nos hacen tener fe en que esta competición tan atractiva para deportistas y seguidores, que discurrirá por las avenidas de Marín y Las Corvaceiras, encuentre en el último fin de semana de junio las condiciones necesarias para poder desarrollarse”, subrayó el edil de Deportes.

Así, la Copa de Espala de Ciclismo Féminas se suma a la larga lista de eventos aplazados por el COVID, a la espera de que la situación mejore.