“Nuestro apoyo al deporte es incuestionable”. Con estas palabras la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, puso en valor el compromiso de la institución con el deporte tras aprobar en junta de gobierno las bases para las subvenciones para clubes deportivos de la provincia sin ánimo de lucro que participen en competiciones federadas de ámbito inferior nacional o Regional Preferente para este 2021.

Las ayudas aprobadas ascienden a 600.000 euros y su distribución será de 500.000 euros para el deporte federado de ámbito inferior al nacional y los 100.000 euros restantes para los clubes de Regional Preferente.

Competición nacional

Silva quiso recordar que la semana pasada la junta de gobierno también aprobó una inversión de 850.000 euros destinada a aquellos clubes deportivos que participan en competiciones federadas de ámbito nacional. Señaló que las subvenciones aprobadas responden a un procedimiento de concurrencia competitiva puesto que “nosotros no damos recursos a dedo” y por lo tanto, para alcanzar una de estas subvenciones, se tendrán en cuenta una serie de criterios: número de licencias federativas totales, número de licencias de categoría base o formativa, número de técnicas o técnicos y entrenadoras o entrenadores, número de licencias femeninas y de deporte adaptado.

Criterios

En cuanto a estos dos últimos criterios a presidenta provincial matizó que “suma puntos apostar porque las mujeres y las personas con más dificultades tengan más recursos”, por lo tanto “esta discriminación positiva permite que puedan tener igualdad de oportunidades en el campo del deporte”.