El partido comenzó placidamente para las del Patatas Hijolusa en donde en el minuto 8 el marcador era ya de 14-4 y con la pontevedresa Sandra con un golpe en la nariz fuera del partido a la que se le sumó con otro golpe en el brazo que le impidió continuar también a Violeta.

Con todo esto el Arxil Mafari café jugó sus mejores minutos muy serias en defensa y acertadas en ataque y al minuto 16 el marcador señalaba un ajustado 20-19 ,momento en que la entrenadora local pidió tiempo muerto y la presión defensiva se incrementó por parte de las locales.

El Arxil Mafari Café comenzó a perder balones que acabaron en canastas fáciles (36-23). La salida del tercer cuarto en los primeros cinco minutos al Arxil a pesar de no anotar con facilidad realizó un trabajo implacable en defensa, siendo capaz de dejar en cero puntos al patatas hijolusa 36-26,de nuevo otro tiempo muerto más y más agresividad en la presión y el arxil mafari café cae en la trampa y pierde en 15 minutos 23 balones que le condenan.

Lino Vázquez venia satisfecho con el juego del equipo, pero el gran lunar fueron los balones perdidos por sus jugadoras.