El Poio supera con buenos resultados cada reto que afronta y el de hoy será uno más. El conjunto conservero afronta el tercer partido en una semana después de pasar casi tres semanas en cuarentena. Los dos primeros exámenes los aprobó con notable y en este no quiere quedarse atrás. El equipo se enfrenta al Teldeportivo a las 20.00 horas, 19.00 en la isla.

El entrenador rojillo se felicita por las buenas sensaciones: “Estuvimos muchos días paradas, no sabíamos bien cómo íbamos a competir con solo siete sesiones y fue bien. Creo que con el paso de los días y con los partidos iremos a mejor. Evidentemente no estamos al nivel que estábamos antes del parón, pero poco a poco”.

Cossío admite que afrontar el tercer partido en una semana “es una exigencia grande”. “Es un partido clave porque es contra un rival de abajo que no debemos ceder puntos”, adelanta. Y es que pese a que el Teldeportivo es el colista del grupo el técnico no le resta importancia: “Es un equipo que sorprende que esté solo con un punto porque tiene jugadoras con calidad, sobre todo a nivel ofensivo, tampoco se explica que sea el equipo menos goleador del grupo. Es verdad que en el último partido contra el Leganés, que perdieron 6-0 venían de mucho tiempo paradas entre descansos y COVID. Ahora han fichado jugadoras en el parón de diciembre y tiene calidad, compite bien y va a ser complicado porque es en su casa y es una pista muy grande de parqué”, explica.

El equipo de Poio viaja hoy mismo y permanece pendiente del estado de Carol. La rojilla tuvo un problema en la rodilla frente al Viaxes Amarelle y está a la espera de pruebas. Mientras, está convocada y esperarán al último momento para decidir.

Puntos clave para enfrentarse al líder

El Poio Pescamar se juega hoy en la pista del Teldeportivo tres puntos clave para la campaña. Y es que el conjunto rojillo va segundo en la clasificación por detrás del Futsi Atlético Navalcarnero, igualados en puntos (25), pero con un partido más que el líder. El próximo fin de semana las rojillas recibirán al líder en casa y será clave llegar al menos igualadas al encuentro. “Queremos intentar llegar al partido contra el Futsi en la misma situación que en la primera vuelta, intentar ponernos primeras, sabemos que es complicado, que competimos contra el gran dominador junto al Pescados Rubén Burela en los últimos años en España pero somos ambiciosas, estamos haciendo las cosas bien y nuestra idea es estar lo más arriba posible”, asume Manu Cossío. La gran ventaja del Poio en este encuentro será el desgaste del Teldeportivo. Y es que el equipo canario jugará cuatro partidos seguidos. El mismo sábado jugará ante el San Fernando en la península y luego tendrá que viajar para recibir al Poio en la isla.