La capital andaluza de Sevilla será el próximo domingo día 14 el escenario del Campeonato de España de marcha en ruta individual y por autonomías. Se celebra, concretamente en el parque del Alamillo en un circuito cerrado al público dada la situación derivada de la pandemia del COVID.

El atletismo Cuntis no faltará y tendrá representación con sus atletas y canteranos. Así en 5 kilómetros sub 16 compite Nati Rivas con la selección gallega, en la cual también tendría que estar Jorge Espiño y María Aboy en sub 18. El cliub cretica que “por criterios federativos poco claros no fueron convocados” pese a que si disponen de la marca mínima para dicho campeonato individual.

De este modo, se quedaron a escasos segundos de la mínima exigida por la RFEA Nico Blanco en sub 18 y Saray Duque en sub 16.

Sí competirá la cánterana Iría Rivas (Ría Ferrol). Lo hará en los 35 kilómetros, al igual que Rober Vieiro (Santiago ) que ahora por estudios entrena en Barcelona. Por otros motivos se queda sin competir Sami Mulloni que milita en el Valladolid .

En calidad de técnico también estará el cuntiense José Pardal. Sobra decir que se da cita lo más esperado del panorama nacional y aunque la tarea no es fácil lucharán por dejar la mejor nota posible .