El consejo de administración del Pontevedra tomó ayer una decisión esperada, la destitución de su entrenador, Jesús Ramos, pero la medida se lleva por delante también a su director deportivo, Roberto Feáns quien presentó la renuncia que fue aceptada por el consejo. Fue todo una sorpresa ya que Feáns era la mano derecha de la presidenta Lupe Murillo desde que inició su mandato al frente de la entidad granate.

El Pontevedra CF encadena siete jornadas sin ganar

“Ante los resultados de estas últimas semanas (el equipo sumaba ya siete jornadas sin ganar) el Pontevedra C.F. comunica que se ha procedido a la destitución del entrenador Jesús Ramos”. La bomba informativa surgió cuando el club anunció también la renuncia de Feáns, máximo responsable del área deportiva.

El club realizó el anuncio en torno a las 21 horas en un comunicado. En él explicaba que, “como consecuencia de la situación, Roberto Feáns deja de ser director Deportivo de la entidad, habiendo aceptado el club su renuncia”. Además, en el comunicado, el Pontevedra agradece “enormemente la implicación y dedicación que ambos han demostrado a lo largo de todos estos años”.

La situación del equipo venía siendo insostenible después de que el pasado sábado el Pontevedra perdiera ante el Zamora en un encuentro donde además el conjunto apenas tuvo oportunidades de gol y difirió mucho de la imagen que daba en los partidos de la primera vuelta. Por ello, mismo tras el encuentro, el Consejo Administrativo se reunió en Pasarón para tomar una decisión sobre el futuro del equipo y de la temporada. 24 horas después de dicha reunión, el club anunciaba la destitución de Ramos y la renuncia de Feáns.

“Soy una persona de club. Yo no tomo esas decisiones, pero me veo con fuerzas y capacitado para seguir e intentar que el equipo gane”

Jesús Ramos

La decisión sobre Ramos era algo que se podía esperar, ya que se intuía que el encuentro ante el Zamora podía ser el último voto de confianza del club. Inmediatamente después del encuentro el propio entrenador declinaba la opción de dimitir y dejaba la decisión en manos del club. “Soy una persona de club. Yo no tomo esas decisiones, pero me veo con fuerzas y capacitado para seguir e intentar que el equipo gane”, señalaba.

Roberto Feáns saliendo de un entrenamiento. Rafa Vázquez

Sin embargo la renuncia Roberto Feáns, también consejero del club, como director deportivo ha sido toda una sorpresa. Como cita el comunicado, esta renuncia es una consecuencia de los resultados obtenidos, que no son para nada lo que el club esperaba de esta temporada. Y es que el Pontevedra apuntaba alto hacia un ascenso directo a Segunda, tras los fichajes realizados, algo que ahora es bastante complicado. El club presumía de tener la mejor plantilla de la categoría con fichajes de peso.

Se entiende sin embargo que esta renuncia de quien venía siendo la persona de confianza de Lupe Murillo desde que esta asumió la presidencia, se debe no solo a los resultados de las últimas semanas, sino que es derivada del hecho de no haber alcanzado los objetivos marcados en las últimas temporadas.

Guijuelo

Por otra parte, también en la tarde de ayer el Guijuelo, el próximo rival de los granates este miércoles, anunciaba el cese de Jacobo y Marcos Montes al frente del banquillo del equipo tras empatar ante el Compostela.

Luisito, en su despedida del club granate en diciembre de 2017. Rafa Vázquez

Luisito, posible sustituto de Ramos

Tras hacerse oficial el cese a Jesús Ramos la gran pregunta es quién ocupará su puesto. Y urge responderla puesto que el Pontevedra jugará el próximo partido este mismo miércoles ante el Guijuelo y de nuevo el domingo. Dos citas clave sin margen de error. Son varios los nombres que barajaría el club, pero el que toma más fuerza es el de José Luis Míguez Iglesias, “Luisito”. De ser así, el técnico volvería a Pasarón algo más de tres años después, tras ser cesado en diciembre de 2017 después de tres años en el club y tras sumar nueve jornadas sin victoria. Luisito fue el hombre que supo llevar al Pontevedra de vuelta a la Segunda B en uno de sus peores momentos de la historia y puede que sea ahora la persona indicada para coger las riendas del club, que se encuentra verdaderamente en una situación crítica. Además, el que fuera hasta hace poco entrenador del Fabril siempre ha contado con el cariño de la afición.