El Cisne afronta hoy un nuevo reto en Asobal después de haber puesto a prueba el pasado martes a Gonzalo Carró. El pivote fue el fichaje estrella de la temporada, pero sufrió una luxación de hombro en pretemporada. El martes jugó contra el Cuenca y marcó su primer gol y comprobó que él y su hombro ya están preparados para todo. “Estoy muy contento, no por el resultado que tuvimos. Pero pude volver a sentirme jugador, las sensaciones fueron increíbles, necesitaba volver ya”, expresa Carró que llevaba desde el pasado marzo sin disputar un partido oficial.

El cineísta se estrenó marcando el primer gol del equipo en el encuentro ante el Cuenca, lo que le sirvió para quitarse los nervios de llevar tanto tiempo sin jugar. “Tenía muchas ganas, venía preparándome bien, pero aún así no lo había pensado mucho hasta entonces. Recibí muchos mensajes, me puse nervioso, pero luego pisas la pista y digamos que te acuerdas de cómo era todo”, confiesa.

Carró reconoce que se encontró muy bien físicamente: “Mi hombro respondió en todo momento sin ningún dolor, lo cual me deja más tranquilo”. De hecho, se ha recuperado antes de lo previsto, y es que la baja se podía alargar hasta los seis meses. El jugador reconoce que el proceso ha sido duro, pero ha merecido la pena y su hombro no se ha resentido en ningún momento. “Desde que supe que me tenía que operar me costó asimilarlo, estuve 6 semanas con cabestrillo y eso fue la peor parte, pero a partir de ahí empecé a recuperar con sesiones de fisioterapia, fue un trabajo diario, pero era importante recuperarme rápido. Aunque la cabeza en momentos no ayuda porque ves que no puedes jugar, que el equipo pierde partidos y no es grato no poder ayudar, pero eso ya quedó atrás”, se dice.

Desde diciembre está entrenando con el equipo y las circunstancias han querido que tenga que volver a competir sin disputar ningún amistoso.

Granollers

Tras su estreno reconoce que el equipo no salió enchufado “se nos vio faltos de competición. El equipo no competía desde la segunda semana de diciembre y no dimos ni la mitad de lo que podemos dar, con muchas pérdidas y fallos de lanzamientos”, algo que no se pueden permitir hoy frente a Granollers en el Municipal a las 17.00 horas.

“Tiene una defensa con mucha experiencia, unos primeras líneas que hacen mucho daño con su lanzamiento exterior. Es un equipo muy completo que no va a poner las cosas nada fáciles y habrá que salir mucho mejor que ante el Cuenca”, explica el jugador.

En la misma línea apunta el segundo entrenador del equipo, Marcos Otero, “Quiños”. “Es un equipo histórico de Asoboal, una de las mejores canteras de España, el club que más salida le da a la cantera y más de la mitad de la plantilla son jugadores que han venido desde las categorías base”, explica el técnico.

“Es un equipo que está haciendo buena campaña, igual que las anteriores, se basa en su sistema defensivo con Marc García y Oriol Rey. En la contra directa son buenísimos, es una de las bases del equipo y sus extremos, que son muy rápidos, consiguen meterte un gol fácil en contra directa. En ataque es un equipo que juega a un ritmo muy alto, con una primera línea muy compensada”, añade.

En resumen, un equipo muy complicado, contra si el Cisne quiere sumar puntos deberá estar al 100% y no cometer los errores de falta de intensidad que se vieron ante el Cuenca.