Como cada año al inicio de temporada, el Grupo Deportivo Supermercados Froiz lleva a cabo uno de los matices más importantes para el rendimiento de los ciclistas, el estudio biomecánico. Cada año se le entrega a los corredores una nueva bicicleta y ello implica adaptación a nuevos ángulos y geometría ya que es fundamental adaptarse a la bicicleta y llevarla ajustada a cada uno en cuanto a medidas.

Para ello el equipo ciclista cuenta con el apoyo de Biomecanica San Lazaro que lleva a cabo estudios en 3D, dinámicos que simulan el pedaleo real y en movimiento permitiendo así un mayor ajuste de ángulos y saber que medidas tanto de cuadro como de componentes necesita cada ciclista además de corregir desequilibrios articulares, y musculares con el correcto ajuste de la bicicleta, calas de zapatillas y factores como la vista o la mordedura que afectan a la hora de ir bien sentados sobre el sillín.

La empresa viguesa que crece año a año y que forma parte de I+D Cycling cuenta con el sistema RETÜL, optimo para la medición en movimiento.

Otra temporada más la escuadra alimenticia cuenta con su apoyo y ya ha realizado los estudios Biomecánicos con los corredores gallegos, a la espera de poder realizarlos también al resto de ciclistas cuando se lleve a cabo la concentración del equipo.