Estar del lado de los clubes deportivos de la provincia y apoyarlos ante las dificultades que están padeciendo fue el objetivo de las siete reuniones telemáticas que el diputado de Deportes, Gorka Gómez, celebró ayer con más de un centenar de clubes de todas las modalidades. “Trasladamos nuestro apoyo y les adelantamos nuestro compromiso de agilizar la tramitación de todas las subvenciones para que puedan cobrar en muy poco tiempo desde que presenten las justificaciones”, explicó. “Este año hay que estar con los clubes más que nunca”.

La Diputación incrementa este año en un 6% el total destinado a las subvenciones deportivas, que pasan de 1.917.500 euros a 2.028.000. En cuanto a los plazos, el objetivo es que todas las ayudas estén transferidas e ingresadas en las cuentas de los clubes en pocos días desde que presenten las justificaciones de gastos requeridas en las convocatorias.

En total se citó a 136 equipos, los 20 clubes de balonmano y baloncesto, 24 de fútbol y fútbol sala, 11 de ciclismo, 27 de piragüismo y 25 equipos de vela y remo. Finalmente, se celebró la reunión con los 14 clubes de élite y con los 15 clubes de otras modalidades que compiten en ámbito nacional

La Diputación estructura estas subvenciones en dos grandes líneas, formadas por las ayudas nominativas a los clubes de élite, que compiten en las máximas categorías nacionales, y las subvenciones en concurrencia competitiva que se dividen, a su vez, en tres grandes grupos: los clubes que compiten en categorías nacionales; los deportes náuticos, piragüismo, remo y vela en los que la provincia es una potencia mundial y el apoyo a los 600 equipos que no están en competiciones regulares, pero participan en eventos deportivos.