El Arxil ficha a la pívot Samra Omerbasic para completar la plantilla del primer equipo tras la marcha de Bineta Ndoye.

Samra llega del Casademont Zaragoza, en la liga Femenina Endesa, donde ha disputado 12 de los 21 encuentros con una media de cuatro minutos y medio. Nacida en Sarajevo, con 1,91 de alura, Samra ha jugado en Francia, Polonia, España o República Checa y es internacional con Bosnia Herzegovina en todas sus categorías.

La pívot llegó en la temporada17-18 a España para militar en la LF2 con el Almeria y dejar 10.4 puntos y 6.3 rebotes. Después, jugó en Polonia y Estonia, donde la pandemia cortó su andadura con el equipo hasta volver a España y fichar el pasado verano por el equipo zaragozano

En la temporada 2016-17, jugó en Le Havre de la máxima división francesa, marchándose después a Albania.

Para Lino Vázquez, directivo del club, Samra viene a compretar la plantilla. “Junto con Foorster ,Cristina Diaz, Pache-Blas y Margarita Moreira volvemos a conseguir un potente juego interior verde”.

Para el técnico es “ una jugadora con experiencia en España, tiene conocimiento del juego y es complemento perfecto para nuestro juego interior, Esperamos que nos ayude en la anotación del equipo, rebotes y experiencia”.

El club agradece que la jugadora, que se desvinculó del Casademont Zaragoza el pasado 25 de enero, ha hecho todo lo posible para estar en Pontevedra esta misma semana.