El pasado lunes la Federación Española de Bádminton anunció tras una reunión la suspensión temporal de la Liga Nacional de División de Honor, cancelación que se suma al resto de competiciones de ámbito autonómico y nacional, hasta la semana 8 del calendario de competiciones.

De este modo, se aplaza el enfrentamiento de liga entre el Ravachol Pontevedra y el San Fernando Valencia, que estaba programado para este mismo fin de semana, concretamente el sábado 30 y que suponía un duelo vital por la permanencia en la máxima categoría estatal.

Se aplazan en total cuatro encuentros para el Ravachol además del San Fernando Valencia, el partido contra el Oviedo, Benalmádena y Pitiús.

Si las condiciones lo permiten, la vuelta a las competiciones está programada para la primera semana de marzo, cuando los pontevedreses se enfrenarían al Arjonilla.

El director deportivo del club, Jesús Pereiro, se mostraba comprensivo tras la decisión de la Federación. “Aunque no existen grandes problemas en nuestro deporte con respecto a la pandemia, es complicado seguir viajando por España cada fin de semana con la hostelería cerrada en muchos sitios y las cancelaciones de vuelos también están siendo habituales. Esperamos que la situación se estabilice y podamos retomar la liga en buenas condiciones", reconoció.